También, desde el organismo de la ONU, aclararon que la prioridad la tendrán los pacientes mas vulnerables.

En el día de hoy, en las primeras horas de la mañana, en los comunicados que brinda la Organización Mundial de la Salud todos los dias, acerca de las novedades del Covid 19, anunciaron que para fin de año habrá “una u dos vacunas candidatas” para producir en masa para tener listas para diciembre.

Ademas, la OMS mostró que se está trabajando para lograr el objetivo de llegar a producir 2.000 millones de dosis para fin de 2021. En ese contexto, se está dando una carrera contrarreloj de firmas farmacéuticas para encontrar la vacuna.

Por otra parte, el organismo de salud de la ONU, celebró el pasado martes el anuncio de investigadores británicos sobre la conclusión de que la dexametasona -un medicamento de la familia de los esteroides- reduce significativamente la mortalidad en los pacientes graves de COVID-19.

Por ultimo, dijeron que la prioridad serán los que están en primera línea de riesgo, como médicos y policías, así como los más vulnerables a a la enfermedad, que son ancianos y diabéticos, a lo que se añade las personas expuestas en zonas de alta transmisión como barrios marginales.