Ademas, el Presidente describió el fallo como “disparatado” y que “es dictado por alguien que tiene culpa de hacer lo que está haciendo.”

En el día de la Bandera, en las primeras horas de la mañana, el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, tuvo una entrevista con “El Destape Radio” y dijo que el fallo de el juez, Fabian Lorenzini, sobre Vicentin, “es un dislate jurídico”.

El también ex jefe de Gabinete de la Nación, dijo: “Absolutamente discrepo con el fallo. Es disparatado. Es dictado por alguien que tiene culpa de hacer lo que está haciendo. Es obvio me parece, porque es alguien que dice que no puede hablar de la constitucionalidad de un decreto y al mismo tiempo resuelve dejarlo de lado”.

Bajo esta misma línea, dijo que este Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), está amparado por la ley. Y continuó diciendo: “Es como si un juez dijera que no va opinar sobre la calidad de esta ley pero no le voy a hacer caso a esta ley. Es realmente un dislate jurídico de magnitud. Ni lo conozco al juez, siento por él el respeto que merece toda persona que no conozco. Pero por su acción pública, la verdad, es muy llamativo el fallo”.

Por último, Alberto habló de cuando fue a Santa Fe a presentar esta medida y se encontró con que la provincia presento otro decreto, donde le pide al juez de la causa que suspenda los efectos de la decisión previa y resuelva la intervención de Vicentin: “Cuando me lo planteó Perotti, yo le dije: bueno Omar, si te hace problema con esto podemos ver que hacer pero me parece que el juez no te está prestando atención”, sentenció el jefe de Estado.