Ademas, ambos dirigentes marcaron que los datos tanto en Ciudad como en Provincia de Buenos Aires, han empeorado.

En horas de la noche de hoy, en una conferencia de Prensa en el Palacio de Gobernación de la Ciudad de La Plata, el Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta transmitieron sobre las medidas que se van a tomar de ahora en más para que el sistema de salud no colapse en esta pandemia por el coronavirus.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Estamos viendo con mucha preocupación la evolución de los datos de los contagios”. También, remarcó que en la ciudad aumento la cantidad de casos como en provincia. Además agregó que analizaron las camas de terapia intensiva restantes con respirador y no descartó que si sigue así “Vamos a tener que tomar medidas más estrictas”

Larreta, recalcó que “Le estamos poniendo mucho énfasis al control de la movilidad”. Larreta, Subrayo que hace dos días seguidos bajo un poco la circulación (tanto por auto particular y transporte público). “En el transporte público solo podrán viajar los servicios esenciales. El motivo de esto es porque el transporte público es un punto de mucha sensibilidad de contagio, sentenció.

Bajo esta misma línea, El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof expuso lo siguiente: “Para medir el movimiento de los contagios, hemos armado una mesa técnica que donde vamos a hacer un indicador compuesto, con varios elementos que tiene que ver con la utilización de camas, con la movilidad social, la evolución de los contagios y con la mortalidad”.

Kicillof, agregó que está de acuerdo con Larreta “en endurecer las medidas si esto sigue así”. En tanto, el ex ministro de Economía de la Nación, se explayó con respecto al día del padre: “Es una fiesta familiar, pero no se puede violar el distanciamiento y el aislamiento que tenemos en la zona del AMBA. Y prosiguió diciendo: “Porque es así como ha ocurrido en la provincia, como en el interior, donde llega un caso de fiesta familiar, se junta la gente, contagia a muchísimos y eso después se convierte en un enorme foco”.

Por último, Larreta destacó: “Estamos evolucionando en este trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, la provincia y la Ciudad. Es muy importante que trabajemos en forma coordinada. Somos un área metropolitana, no hay diferencia entre la general paz y el virus, somos un área toda conjunta. Coordinados no quiere decir que se tomen las decisiones de un lado o del otro, sean exactamente iguales. Pero la coordinación, es total”.