Ademas, en la entrevista brindada al Diario de Frankfurt, dijo que espera “que las cosas mejoren de nuevo”.

En el día de hoy, en las primeras horas de la mañana, el economista y ex miembro de la Cancillería Alemana y actual Presidente del Banco Central de Alemania, Jens Weidman, dijo al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, que cree que Alemania ha superado la segunda mayor Crisis económica de su historia.

Ademas, el ex miembro de la Cancilleria, dijo que respalda los planes de rescate del gobierno de Merkel, que ya destinó 1,1 billones de euros para proteger a las empresas y los empleos. Recordemos, que a principios de junio, anunció el desbloqueo de 130.000 millones adicionales en dos años para apoyar la oferta, en especial a través de una bajada del impuesto sobre el valor añadido, pero también la demanda mediante subvenciones a familias.

También, Jens Weidmann aclaró que la primera crisis mas grande de su historia, fue la Segunda Guerra Mundial. El economista Alemán, agregó que a pesar de romper así con su dogma de no crear nuevas deudas, apoyó el plan de rescate de la Canciller Angela Merkel, porque es una situación de emergencia.

Por ultimo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas un total de 127.000 casos, un relativo descenso desde los 174.000 de este sábado lo que eleva el total a casi 8,8 millones de personas contagiadas y casi 465.000 víctimas mortales. En Alemania, se registra 190.670 contagios y 8.895 decesos y una curva de contagios que va en descenso.