El presidente de la Federación Agraria también agregó que analizarían cualquier otra propuesta que le acerquen.

En las primeras horas de la mañana, en declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3/ AM 1050) , el dirigente agropecuario Carlos Achetoni, hablo con Ari Lijalad sobre el conflicto con la intervención de Vicentin y el proyecto de ley de Perotti para que el Estado tome participación en la empresa.

Achetoni dijo: “Cualquier situación que le de viabilidad a este tema, para que esa empresa sea en una conformación conjunta o como pueda seguir trabajando, manteniendo las fuentes de trabajo, pueda afrontar sus acreencias y por otra parte que pueda tener injerencias el sistema cooperativo en el funcionamiento a futuro.

Bajo esta misma línea dijo: “La propuesta de Perotti estamos analizándola, no queremos incurrir en un error y hay otras situaciones que aparecerían como una cosa similar a la expropiación y queremos entenderlo perfectamente para tener una postura más firme”.

También se refirió a si la Federación Agraria tiene un problema con la palabra expropiación o si el estado se haga cargo de alguna manera de que Vicentin siga funcionando: “Con la palabra no, es con la funcionalidad de que el estado tome todo el control y no haya una parte privada de la parte del sistema cooperativo que pueda estar. Como privado que es Vicentin, que ha tenido sus problemas, necesita una participación y un monitoreo; y el Estado así solo no puede manejar algo porque ha tenido sobra de demostraciones de que no ha sido eficiente y se necesita que haya una sinergia entre lo público y lo privado”.

Por último, Achetoni se refirió a los dichos de Alberto Fernández de que su idea es que las cooperativas también funcionen y sean participantes de Vicentin: “Claro, por eso es que en estos días estamos analizando porque vamos a mantener reuniones con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para tener de primera mano cómo se haría”.