El coronavirus sigue ajustando las cuentas y el Gobierno hace malabares para sostener su economía y seguir cumpliendo con los sueldos, ayudas sociales y ahora se le suma el aguinaldo.

El Gobierno oficializó que el pago del aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos dependientes del Poder Ejecutivo Nacional serán en cuotas. La medida fue aplicada debido a que la evolución y dinámica de la pandemia han tenido un alto impacto en el funcionamiento de la economía.

Bajo esta misma linea, en el Decreto 547/2020 publicado esta mañana en el Boletín Oficial se informó que la primera cuota del sueldo anual complementario dentro del plazo legal previsto, se abonará por dicho concepto hasta la suma de $40.000 brutos, alrededor de unos 32 mil de bolsillo.

También, el monto excedente de dicho valor se abonará en 2 cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020. El mismo decreto, aclara que, en caso que el valor de la cuota resulte inferior a $1.000, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma.

Por ultimo, el documento, fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y todos los ministros. La Comisión Bicameral Permanente podrá pronunciarse al respecto de la validez o invalidez de los Decretos de Necesidad y Urgencia, así como para elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, en el plazo de diez días hábiles.