Ademas el piloto, destacó cuando Nestor Kirchner trajo a LAN con un plan de vuelos y trabajo razonable.

En el día de ayer, el piloto, cineasta, actor, médico aeronáutico, activista, investigador de accidentes aéreos, Enrique Piñeyro, dio una entrevista a Infobae en la que se expresó el con respecto al cierre de las operaciones de Latam Argentina.

Bajo esta linea, Piñeyro dijo: “Con respecto a Cristina, dijo lo siguiente: “Luego se la atacó con mucha violencia, la quisieron llevar a Ezeiza, sacarle el “hangarcito” como dijo en ese momento Axel Kicillof, y eso fue una estocada. Y después agrego: “Macri le regaló el mercado de cabotaje a Norwegian. Andá con una aerolínea argentina a volar desde Oslo a otra ciudad de noruega a ver qué si te dejan”.

Después, ahondó en la situación de los pilotos: “Los pilotos no tienen ninguna posibilidad de reinsertarse en los próximos años. Luego de la crisis de 2001, se tardó cinco años en volver al mismo nivel de actividad. Va a haber miles de pilotos sin trabajo en el mundo y en la Argentina”, sentenció.

Por ultimo, dio su parecer con respecto a si la situación podría haberse evitado: “Todo fue evitable. El hostigamiento kirchenrista y el hostigamiento de Macri con sus políticas de cielos abiertos. Avianca entró a la Argentina y compró los permisos de vuelo de una empresa que era de la familia Macri”, subrayó.