Hoy, en el país gobernado por Donald Trump sufrió una cifra que asciende a los 34,700 casos de Coronavirus, un nuevo récord de contagios luego de dos meses que mostraba una leve meseta.

Estados Unidos con esta cifra de hoy, se acerca a los 2,5 millones de contagiados por Covid-19 en todo el país, donde las muertes sobrepasan las 125 mil personas. Los brotes se desplegaron por la parte sur y los estados de Texas,Florida, California y Arizona es donde se ven grandes cantidades de nuevos infectados, que entre ambos sumaron en este miércoles casi 25 mil casos.

Las cosas en el país norteamericano no están anda bien, no solo por la cantidad de casos por el Coronavirus, si no también por el golpe económico que su población recibió con más de 50 millones de nuevos desempleados, por lo que según fuentes financieras mundiales, este año su PBI caerá cerca del 10%.

El nuevo rebrote en los EE.UU trae más problemas aun, no solo cuenta con la cantidad de muertes y contagios que sobrepasa a cualquier país del planeta, si no que es uno de los que más desempleos tiene en el mundo, sumado también a grandes movilizaciones sociales en todo el territorio por la violencia racial policial.

En esta jornada de miércoles, todas las bolsas del mercado financiero cayeron fuertemente en Norteamerica, donde Wall Street cerró con una fuerte caída del 2,7% ante la posibilidad que el incremento de casos de coronavirus interfiera con la recuperación económica.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 710,16 puntos y se situó en 25.445,94 unidades, con sus treinta cotizadas en rojo y encabezadas por Dow (-6,94 %), Boeing (-5,90 %), Exxon Mobil (-4,67 %), Raytheon (-4,28 %) y Chevron (-4,19 %).

Es un año preocupante para todo el planeta en materia sanitaria y económica, pero que los Estados Unidos es y será el país más golpeado del mundo por malas decisiones políticas por que lo que su recuperación tardaría al menos cuatro años para palear esta grave crisis.