Más de 50 mil empleados públicos no cobran sus sueldos desde hace más de dos meses.

Con un conflicto que viene desde el 2019, los empleados estatales provinciales no perciben sus salarios con dos meses de atraso y hay un cierto porcentaje que no cobran desde marzo. En este contexto social de Pandemia por el Covid-19, son miles los trabajadores de la administración provincial, entre ellos médicos, docentes, enfermeros y administrativos, entre otros, que se encuentran en pleno reclamo por que el Gobierno de Arcioni que da poca respuestas al caso.

Con más de 50 mil empleados estatales que tiene la administración del gobernador Arcioni, una provincia que viene con serios problemas económicos desde mayo del 2019 y gran cantidad de deuda, se suma al no pago a tiempos de los sueldos de los trabajadores chubutenses.

Hace dos semanas que recién la mayoría los trabajadores estatales de varios sectores, cobraron el mes de abril y hasta más de 1000 de ellos no cobran desde marzo. Si bien los sueldos varían en su denominación salarial. Una bola de nieve que se hace cada más grande por las deudas de la provincia de Chubut, sumándole el malestar de miles de personas, llegando al pago del medio aguinaldo que se pagará en Julio, donde fuentes en Economía del Gobierno de Arcioni, el pago será escalonado pero con atraso, por que todavía no tienen diagramado para ponerse al día con el pago de sueldos.

Como si fuera poco, los casos de Coronavirus avanzan en la provincia, el sector de salud es uno de los más golpeados por el incumplimiento de salarios, por que hay más de 1000 médicos chubutenses que aun no cobraron el mes de marzo. Con más de 110 casos y que el sector medico reclama que adeuden sus salarios, Chubut se convertirá en un futuro unas de las provincias con más casos de Covid-19.