El ex secretario del ex Presidente de la República, Dario Nieto, le allanaron la casa para ver si encontraban evidencia de espionajes ilegales realizados en la época del Macrismo.

En el día de hoy, en horas de la tarde, por orden del Juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, ordeno el allanamiento en la casa del Dario Nieto en el marco de la causa del espionaje ilegal. Investigan si recibía los informes de los seguimientos en el marco de una estructura de espionaje montada por el macrismo.

Bajo esta misma línea, en lo que refiere a la causa, permanece bajo secreto de sumario, y hasta ahora el nombre de Nieto no había trascendido en el marco de esta investigación. Sí fue mencionada la ex directora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, quien recibía informes de los seguimientos y se los entregaba a Nieto.

Por otro lado, el Juez Villena, está indagando una organización integrada por miembros de distintas agencias de seguridad -la AFI, Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Federal- que junto a abogados y funcionarios de otros poderes del Estado llevaron adelante distintas actividades en violación a la Ley 25.520.

Por último, recordemos que Dario Nieto fue secretario del entonces presidente Macri y el allanamiento es por la mega investigación por espionaje que apunta a la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno anterior. También, una parte de esa asociación ilícita que investiga el Juez de la causa, se dedicaba al espionaje a representantes políticos o periodistas. Otra parte del expediente apunta a saber cómo se habría monitoreado a detenidos ligados al kirchnerismo.