El ministro de Desarrollo Productivo, planeó medidas de reactivación para actuar durante y cuando pase la pandemia del coronavirus.

En el día de hoy, en las primeras horas de la tarde, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, en dialogo con El Destape Radio, hablo de su plan para combatir esta pandemia: “Vamos a estar trabajando en un programa de reactivación económica justamente mantuvimos hoy un encuentro con todos los ministros de producción de las provincias porque queremos que el plan sea federal. Todas las provincias pueden traer sus proyectos para ser evaluados”.

En otro tramo de la nota, dijo: “Estamos pensando los programas de reactivación productiva”, subrayó con respecto a la reactivación del plan ahora 12“. Con respecto al desarrollo productivo, dijo que hay “Un plan con doce cadenas productivas de la Argentina con un esquema federal donde vamos a reponer un programa de industrialización que recupera beneficios regionales que habían sido derogados por el gobierno anterior”.

Por otra parte, Kulfas destacó que va a promover el desarrollo de parques industriales y tecnológicos: “Esta semana se trata la ley de economía del conocimiento, donde tenemos una apuesta muy fuerte para la creación de empleo joven y de calidad”, subrayó .

Por ultimo, el ministro de producción de la nación, dijo que se va continuar con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en las zonas que están bajo aislamiento” obligatorio por la pandemia de coronavirus. Esa situación hoy alcanza, especialmene, al AMBA, región con más de 14 millones de habitantes. Sin embargo, aquellas regiones que ya vayan ingresando a una “nueva normalidad” también recibirán una ayuda. También, agrego que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un crédito de U$S 500 millones para brindar asistencia financiera a las pymes afectadas por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.