Durante los meses de julio y agosto, comenzaran a abrirse algunos destinos Europeos.

En el día de hoy, según La Nación y Clarin, fuentes de la Cancillería Argentina le dijeron a estos diarios que algunos destinos Europeos como Madrid, París y Amsterdam se abrirán a partir de los meses de Julio y Agosto.

La razón de estas medidas aerocomerciales, se debe a que hay una baja en la curva de contagios, con lo que refiere a los casos estrechos importados. Todo esto, se enmarca en la previa de los vuelos que se habilitarán a partir de septiembre.

Por otro lado, según La Nación y Clarin, serán frecuencias fijas a algunas de las grandes capitales europeas. Además, los pasajeros ya no serán exclusivamente varados, sino que cualquier viajero podrá comprar un pasaje, siempre que el país al que se dirija le permita ingresar.

Por ultimo, los vuelos se darán en un marco de restricción general y deberán contar con el aval último de las autoridades sanitarias para despegar, este esquema es una transición entre el sistema de vuelos humanitarios y el restablecimiento de los servicios comerciales. Asimismo, los pasajeros deberán firmar una declaración jurada en la cual reconocen que el Estado puede no llegar a “rescatarlos” si vuelven a cerrarse las fronteras por algún rebrote de coronavirus.