Murió a causa de una Neumonia. Se le realizo el test del coronavirus, pero dio negativo.

En el día de hoy, en horas de la tarde, el ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, falleció tras entrar internado al hospital por una Neumonia. Desde que ingresó hasta su deceso, llevaba una semana de internación.

El ex candidato a presidente de la Nación, fue el impulsor del sistema de salud de Rosario, que en medio de la pandemia por coronavirus cobro vital importancia para contener la crisis. El ex presidente del partido Socialista tenia 77 años.

El también medico, fue internado el domingo 21 de junio en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda. Ingresó con un cuadro de neumonía aguda y, ante los síntomas, se le realizó el hisopado pero dio negativo de coronavirus.

También, según se informó en el parte medico, en los últimos días presentaba como complicación “un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural”. Por ultimo, recordemos que en el año 2008 obtuvo el Premio Konex de Platino por su desempeño en el rubro “Administradores Públicos” durante la última década en Argentina.