Además, el Ministro de Desarrollo explico las medidas que tomaran desde su Ministerio para ayudar a pasar este tramo de la cuarentena.

En una entrevista brindada el día de hoy, en horas de la mañana, el Ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, en dialogo con El destape Radio, se mostró confiado que esta etapa de la cuarentena sea efectiva en cumplimiento: “Estoy convencido que el llamado que hizo el presidente se va a cumplir de manera óptima. Hay mucho temor a llegar a una situación similar a lo que pasa en otros países de América Latina”.

Bajo esta misma línea, el titular de la cartera de Desarrollo Social, se refirió a las medidas que tomaron desde su Ministerio: “Estamos asistiendo a 11 millones de personas. Es fundamental la ayuda de los movimientos sociales y la iglesia, son los que vienen poniendo el cuerpo. Hay cansancio y angustia, pero hay temor a la circulación del virus”.

En otro tramo de la entrevista, el Ministro, se refirió a la ayuda alimentaria que se va a dar a partir del mes de Julio: “volverá a crecer la gente que asiste a los comedores. Por este motivo, triplicamos el presupuesto en asistencia alimentaria durante la pandemia”. Además, agregó: “Vamos a tener que tener un ingreso de base para una parte importante de la población que no tiene ingresos”.

Por último, Arroyo hizo hincapié en la recuperación del trabajo: “La reconstrucción del trabajo viene por sectores: construcción, industria alimento, cuidado de personas y reciclado. Es evidente que ha aumentado la pobreza y la desigualdad. Está claro que la situación crítica va a mantenerse durante un tiempo”, sentenció.