La detención de Susana Martinengo se suma a la de 21 personas mas que estarían implicadas en la causa.

En el día de hoy, en horas de la mañana, se dio la detención de la ex secretaria de documentación del Gobierno Anterior, Susana Martinengo. El ex Presidente, Mauricio Macri, dice no conocerla a la que fue su propia secretaria durante su mandato presidencial.

La ex secretaria del Jefe de Estado, se encargaba de recibir, filtrar, responder cartas y otros mensajes que recibía el Presidente. Algunos diputados del PRO recuerdan que los llamó para pasarle algún pedido de pensiones y cuestiones similares en sus provincias de origen. El cargo que ocupaba era parte de la unidad presidencial.

Tambien, hubo dos testigos claves, que afirmaron que le llevaban a Martinengo los informes de su “trabajo realizado”. Incluso, Diego Dalmau Pereyra, director de Contrainteligencia y sucesor de Horacio Stiuso en esa poderosa dependencia desde la llegada de Macri hasta 2018, confirmó en el Congreso que se reunió con esa funcionaria de la Casa Rosada.

Por ultimo, hay una foto que los muestra juntos, que “fue tomada en el bunker de campaña en 2015 “y luego nunca volvieron a tener contacto”, según cuenta el entorno del ex Presidente. Pero según lo que constato Página 12, Martinengo llegó de la mano de Jorge Alves, un hombre cercano a Macri desde su época de presidente de Boca Juniors y que lo acompañó en buena parte de su carrera política.