El Gobierno Nacional reglamento la medida y lo hizo a través del Boletín Oficial.

En el día de hoy, en horas de la mañana, por medio del Boletín Oficial, se informaron los cambios de la Ley 26.206, en los que se aclara que se permitirán “los estudios a distancia como alternativa para jóvenes y adultos”, aunque este sistema podrá aplicarse en alumnos “a partir de los dieciocho años de edad”. Sin embargo, “para la modalidad rural y conforme a las decisiones jurisdiccionales, podrán ser implementados a partir del Ciclo Orientado del Nivel Secundario”.

En la modificacion de la ley, explica que cuando la escolaridad presencial – total o parcial – sea inviable, y únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos, “será permitido transitoriamente el desarrollo de trayectorias educativas a distancia para los niveles y las modalidades de la educación obligatoria para menores de dieciocho (18) años de edad”.

Además, se afirma que deberán adoptarse disposiciones para la reorganización: pedagógica – de acuerdo a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios- e institucional. Por otro lado, deberá atenderse la provisión de recursos tecnológicos y conectividad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad.

Por ultimo, recordemos que este proyecto que fue debatido en el Congreso de La Nación a fines de mayo en la Cámara de Diputados y sancionado por el Senado el 11 de junio pasado. Este método que ya se estaba aplicando en el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.