Ademas, dijo que el impulsor de esa idea es el Jefe de Gobierno Porteño.

En las primeras horas de la mañana del día de hoy, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que por por el momento no piensan en bloquear la tarjeta SUBE, porque puede haber motivos de fuerza mayor en los que se requiera usarla.

Bajo esta linea, Meoni, precisó: “Si vemos que hay mucho uso podríamos evaluar en suspenderlas temporalmente pero ahora no”. Ademas, explicó: “Larreta viene planteando el bloqueo de la tarjeta SUBE y nosotros no somos partidarios del bloqueo porque hay razones imprevistas y de fuerza mayor”.

También, el titular de la cartera de Transporte, se refirió a una persona con la tarjeta bloqueada viviendo una situación de violencia de genero: “Si bloqueamos la de una persona en una situación de violencia, un accidente o una urgencia no puede viajar”, aseguró.

Por ultimo, el ex intendente de Junin, se refirió a los controles con la nueva cuarentena estricta en la zona del AMBA: “los controles en el transporte vienen funcionando bien”. Del mismo modo puntualizó que “si hay menos gente que circula hay menos en los transportes”.