El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, declaro enojado tras haber llegado a un reten de la policía, tras la nueva cuarentena estricta impuesta para la zona del AMBA.

En el día de hoy, en horas de la mañana, en un reten ubicado en puente La Noria, llego fastidioso, el Ministro de Seguridad Provincial, Sergio Berni, para tratar de agilizar los controles de las personas esenciales que se dirigían a la capital federal mayormente a trabajar.

Cuando algunos reporteros que se encontraban allí, van a preguntarle que estaba pasando, Berni respondió sin filtro: “Los controles, son para facilitarle la vida a la gente en una situación como esta y no enquilombarsela mas”.

Ademas, siguió diciendo: “Tenemos 10 kilómetros de cola, un control arriba de un puente de dos carriles. A 100 metros tenemos 5 carriles para controlar. Hay que tener criterio común, entonces me parece que tenemos que tener todos un poco de voluntad. Una ambulancia no puede tardar mas de 20 minutos para avanzar”, declaró tajante.

Por ultimo, en el programa de Radio La red conducido por Luis Novaresio, dijo lo siguiente: “Había una embarazada en trabajo de parto, que llevaba esperando 15 minutos en una ambulancia. Ocurre que están los que creen que hay que torturar a la gente para que no salga a la calle, pero yo creo que tenemos que hacerle las cosas más fáciles”. También le envió un mensaje a Sabina Frederic:¿Pretendían que les lleve medialunas al Ministerio de Seguridad para debatir cómo arreglábamos un retén?”.