En la Cumbre del Mercosur, celebrada por teleconferencia, Paraguay pasara la Presidencia Pro Tempore a Uruguay.

En las primeras horas de la mañana, el Presidente de La Nación, Alberto Fernandez, se hizo presente por teleconferencia en la Cumbre del Mercosur y se refirió al momento económico en el medio de la pandemia del Coronavirus: “El mundo se dio vuelta y la economía integral está padeciendo como nunca antes se ha visto”.

Ademas, El Presidente, sostuvo la necesidad de “integrarnos en una región única para enfrentar el desafío que se viene por delante”. Y se refirió a los pensamientos ideológicos de los demás Jefes de Estado de la Región: “Siempre digo que guardo por todos los lideres del mundo el respeto que se merecen porque sus pueblos los eligieron. Se que no pienso igual a muchos de esos líderes del mundo.

En otro tramo de la cumbre, remarco su rol como Presidente de Argentina y el la importancia de la unión de Latinoamerica para superar los desafios post Coronavirus: “Y se que mi paso por la historia Argentina es precisamente eso, un paso, y que no tengo derecho a frustrar la aspiración continental de unirnos y crecer juntos simplemente porque no pienso igual. Estoy aquí para que nos unamos”.

Por ultimo, remarco la importancia de una construcción del mundo que se viene y citó al Papa Francisco: “Como dijo el papa Francisco, aquí nadie se salva solo. El mundo en el que vivimos es el gran barco en el que estamos todos y por más que algunos tengan camarotes de lujo, es el mismo barco el que está tambaleando en la pandemia. Tenemos que ver cómo logramos que los desequilibrios y las asimetrías desaparezcan en el Mercosur. Tenemos que ver cómo todos juntos enfrentamos un debate sobre cómo va a ser el mundo que se viene”, sentenció el Mandatario Argentino.