El medico argentino, integrante del grupo farmacéutico pfizer, dijo que la vacuna tuvo grandes avances.

En el día de hoy, en horas de la mañana, según los portales EFE y AFP, precisaron que la vacuna contra el Coronavirus “Covid 19”, tuvo gran aceptación en los pacientes en los que se le inyecto la vacuna que genera anticuerpos necesarios para contrarrestar la enfermedad.

Mientras tanto para el portal “Infobae“, el medico Argentino, que trabaja allí, dijo que los resultados “son esperanzadores”.El estudio de Pfizer y BioNTech incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años, y en él se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la enfermedad. Los investigadores descubrieron que la vacuna generaba anticuerpos contra el coronavirus en todos los participantes siete días después de recibir una segunda dosis de 10 o 30 microgramos.

La vacuna, según el informe de las agencias de noticias internacionales AFP y EFE, fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave. Ahora, las dos compañías prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia, con hasta 30.000 participantes, y que esperan comenzar a finales de julio si se recibe el visto bueno de los reguladores.

“Nuestro objetivo fue demostrar que la vacuna candidata de ARN mensajero es segura y eficaz (en este caso inmunogénica, es decir capáz de producir anticuerpos que protejan contra la enfermedad), dos condiciones irrenunciables en la producción de cualquier vacuna”, explicó en diálogo con Infobae, Alejandro Cané, jefe de asuntos científicos y médicos de la división de vacunas de Pfizer.

Por ultimo, el medico Argentino advirtió: “Tenemos que saber que el nuevo coronavirus llegó para quedarse entre nosotros. Se está trabajando de forma mancomunada, sin competencias y compartiendo la información científica en tiempo real entre los investigadores, los laboratorios y también con las agencias regulatorias para que puedan ir validando los procesos y todos podamos ganar tiempo”.