También, el Medico Italiano dijo que en Bergamo esta cerca de terminar la catástrofe pero no descartan que pueda cambiar el panorama.

En las primeras horas del día, en dialogo con el portal INFOBAE, el médico nefrólogo y director del Departamento de Inmunología y Trasplante Clínico de los Hospitales Reunidos de Bérgamo, Giuseppe Remuzzi, hablo de la pandemia en Italia y el rol que jugo la Organización Mundial de la Salud(OMS).

Con respecto a lo que sucedio en Bergamo con el coronavirus dijo lo siguiete: “Estamos al final de la epidemia en la Lombardía y en el Norte de Italia. Esto no quiere decir que todo pueda cambiar mañana. Tambien recordo los días más difíciles han sido dramáticos: “Teníamos colegas enfermeros en hospitales, personas con respiradores, una situación realmente aterradora. Cada día llegaban a la sala de emergencias 20 enfermos con dificultad respiratoria, al día siguiente 40, al otro 80. Hemos llegado a tener 100. Ha sido realmente una situación inimaginable”.

En otro tramo de la nota, Remuzzi habló de la importancia de la OMS: “Durante esta pandemia ha actuado de dos maneras diferentes. Hasta fines de enero la OMS según mi opinión ha actuado muy bien. Yo creo que las críticas que se le hicieron a la OMS son sustancialmente injustificadas y superficiales. Es una organización importantísima.

Por ultimo, le lanzó una critica en cuanto a la forma en la que actuó el organismo de Salud:”Yo creo que la única crítica que se puede hacer a la OMS es esta: ¿por qué después del 30 de enero, luego de haber dicho “hay una emergencia planetaria” no han convocado una asamblea de salud mundial mediante la cual dar indicaciones a los países sobre cómo comportarse? En efecto, todos se han comportado como quisieron. También, remarcó que el sistema de salud en Italia “se comportó bastante bien salvo esta fase inicial de dificultad extrema, pero la OMS no ha dado indicaciones claras”, sentenció.