El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires también al tratamiento con plasma de convalecientes.

En una entrevista realizada por Daniela Blanco, para el portal web Infobae, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernan Quiros, hablo de como viene la nueva cuarentena impuesta en conjunto con el Gobierno Nacional, el Provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto al indice R, el titular de la cartera de Salud dijo lo siguiente: “si logramos disminuir el índice R y se ubica por debajo de 1 se podrán presentar protocolos para retomar actividades que propondrán desandar medidas de restricción. Habrá que usar el tapabocas permanentemente, y los medios de transporte público de manera adecuada”.

En otro tramo de la nota, hablo del tratamiento de plasma convaleciente: “Se sabe perfectamente que es seguro, hay suficientes reportes que demuestran la seguridad de aplicar plasma de una persona a la otra. Lo que aún no hemos podido responder es si es eficaz, si verdaderamente a la persona que le ponemos el plasma le va a ir mejor que si no se lo hubiéramos puesto”, subrayó.

Por ultimo, Quiros habló de la importancia de los medios de comunicación en momentos como este: “Nosotros hemos apostado muchísimo a la comunicación, porque creemos que los resultados de las pandemias en los países dependen en un 70% del poder y del comportamiento ciudadano. Somos las personas con nuestros comportamientos cotidianos las que determinamos en buena parte los resultados. Luego los gobiernos marcamos pautas, definimos políticas, pero la cuestión está allí”.