El economista también dijo que el Ministro Guzmán tiene una visión económica como la de Iran o Venezuela.

En las primeras horas de la mañana del día de hoy, el economista, Miguel Angel Broda, en dialogo con Radio Mitre, en el programa que conduce Marcelo longobardi, opino sobre el rumbo económico que esta tomando la Argentina en el medio del contexto de la pandemia.

Bajo esta linea, el economista dijo: “El rol del Estado para esta gente tiene que ser creciente. Y así fue Chávez. Esta es una sociedad diferente, pero el tercio que nos gobierna tiene una gran voluntad de poder, de quedarse muchos años, y tiene una visión como Irán o Venezuela de cómo debe ser una economía”.

En otro tramo de la entrevista, hizo una comparación con la economía de Colombia: “Estamos en una trampa de decadencia. Necesitamos para duplicar el ingreso per capita 390 años cuando Colombia necesita 39 años. Si usted mira los últimos 46 años, en 19 de ellos el PBI per cápita cayó, el de 2020 es 19% menor que el de 2010″.

Por ultimo, hablo del futuro económico post pandemia: “Es un horizonte muy pero muy complicado, esto es mucho mayor que las dos grandes recesiones que tuvimos tras la salida de la convertibilidad y la crisis financiera internacional de 2008 y 2009″. También, sentenció diciendo que solución para salir de esta situación no es “con un programa estructuralista de Estado”.