Se trata de Fabián Gutiérrez que desapareció en El Calafate.

En las ultimas horas del día de ayer, el juez que investiga el caso, Carlos Narvarte, ante medios locales, anuncio que están buscando al ex secretario de Cristina Kirchner que desapareció en Villa Turística de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Ante este hecho, el Juez confirmó que se desarrolló un búsqueda y rastrillaje en la zona, debido a que algunos “indicios podrían dar cuenta de un hecho ilícito”. Según el comunicado desde la gobernación, varias divisiones de El Calafate de la policía de Santa Cruz dependientes del ministerio de Seguridad se encuentran trabajando en procura del paradero de Gutiérrez.

Para el operativo se sumaron desde Río Gallegos los equipos de la Policía científica, canes, búsqueda de personas y protección civil. En las primeras horas el operativo incluyó allanamientos y rastrillajes, que derivaron en la demora de personas que podrían aportar información sobre los movimientos de Gutierrez, quien durante más de una década trabajó junto a Néstor y Cristina Fernández. El ex secretario renunció al cargo en 2010 y durante el macrismo declaró como “arrepentido” en la denominada “Causa Cuadernos” armada por el fallecido juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

Por ultimo, según informó el juez de la causa, el teléfono celular de Gutiérrez fue encontrado por un vecino en inmediaciones de la calle Freile de la ciudad, en un obra en construcción del barrio 50 Viviendas. En su casa -ubicada en la Zona de Chacras- la Policía realizó pericias hasta la medianoche. El juez Carlos Narvarte, una vez finalizadas las tareas periciales en el domicilio de Gutiérrez, improvisó una conferencia de prensa donde confirmó el hallazgo de prensa manchadas con sangre y afirmó: “Todavía no encontramos el cuerpo, se está trabajando sobre indicios”.