Ademas el dirigente social, advirtió que puede haber un aumento de la criminalidad.

En las primeras horas del día de hoy, en el programa “Animales Sueltos”, conducido por Luis Novaresio, el dirigente social por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) , Juan Grabois, habló sobre el rol que tiene que cumplir el estado cuando la pandemia por el coronavirus termine.

Bajo esta misma linea, el dirigente de la CTEP dijo lo siguiente: “Si no hay una intervención política, se va a producir un muy fuerte aumento de la criminalidad y un proceso de toma de tierras. La gente está absolutamente desesperada”.

En otro tramo de la entrevista, Grabois, se refirió a la mirada de la apertura de la economía por parte de algunos sectores empresariales: “El otro día hablaba con uno de ellos sobre una frase de (Karl) Marx que dice que el ser social determina muchas veces la conciencia. Cada uno ve las cosas por donde le duele. Hay una irracional desesperación por abrir la economía, por parte de algunos sectores. En última instancia, el que lo plantea no puede ver que lo está pensando desde sus propios intereses”.

Por ultimo, el abogado hablo del gran problema que va haber post pandemia: “Va a haber un problema de desempleo grande y la gente va a estar enojada” y le dejo un mensaje al Presidente que tienen que “poner las neuronas ahí y pensar qué vamos a hacer para salir dignamente de esto”, sentenció.