También, el economista dijo que el gobierno “tendría que haber comunicado su plan económico ni bien asumió”.

En las primeras horas del día, el ex secretario de comercio, Guillermo Moreno, en dialogo con el programa de Radio, Simbiosis Radial de FM Sol De Mayo 95.1, de la ciudad de Viedma, se refirió al impuesto a las grandes fortunas: “Como técnica impositiva es de bajo nivel. Cuando uno cobra impuestos, cobra los flujos y no a los stocks. Si es un hecho extraordinario, no hay ningún inconveniente”.

En otro tramo de la entrevista, Moreno, habló de la economía y la situación sanitaria del coronavirus: “Si la economía no está al servicio del hombre, no es una economía peronista. No existe la economía sin vida. Si quieren salud háganme una buena economía. Cuando habla con los sanitaristas hablan de economía. Que haya medicamentos, prevención, todo eso es economía. Todo eso va de la mano”.

También, el ex candidato a presidente, se refirió a como el resolvería la deuda externa: “La plata está, hay que pelearnos con la sociedad rural que se van a llevar 7000 millones de dolares, con solo con alquilar las tierras en la pampa húmeda. Peron definió con precisión los sectores oligárquicos donde están. Tiene que haber Retenciones y ley de alquileres. Como tiene que hacer. Llego la hora de que los oligarcas, la pongan.Con 6000 millones de dólares anuales resuelvo el tema externo.”, subrayó.

Por último, Moreno, se refirió a la intervención y a la expropiación de Vicentin: “Hay que dejar trabajar al juez del concurso, porque es sorprendentemente inteligente el juez del concurso. Es uno de los mas inteligentes de las ultimas decadas. El gobierno tomo la peor decisión, yo no les aconsejo expropiar”, sentenció.