Ademas, el Diputado Nacional se mostró muy conforme con el desarrollo de la causa judicial.

En las primeras horas del día, el Diputado Nacional, Rodolfo Tailhade, en dialogo con el programa de Radio, Simbiosis Radial de FM Sol De Mayo 95.1, de la ciudad de Viedma, se refirió al espionaje ilegal en el gobierno de Mauricio Macri.

Bajo esta misma linea, Tailhade dijo que estaba conforme con el actuar de los jueces de la investigación y agregó: “El desafió ahora es ir por los que tomaban las decisiones. Es ir por los que le bajaban linea de trabajo a Arribas y Majdalani”.

En otro tramo de la nota, precisó que es apuntar mas arriba que Arribas y Madjalani: “Ese ámbito de toma de decisiones, estaba compuesto por el ex Presidente de la Nación, Macri. Hacia eso debe apuntar la investigación. Vamos a ver si le da el cuero al sistema judicial o al sistema político. También , aclaró que la ley de inteligencia va en contra del espionaje político.

Por ultimo, el diputado hablo sobre el verdadero rol que tiene que cumplir una agencia de inteligencia: “Ese es uno de los grandes problemas. Como han sido las funciones de la AFI. Hoy tenemos una ley de inteligencia, que fue la ultima que reformo Cristina(Kirchner),que dice que tiene que estar a los intereses estratégicos de la Nación, de la seguridad del país, tanto de enemigos internos o externos.