Ademas, el ex Ministro de Defensa dijo que la Argentina en materia económica “viene en años de decadencia”.

En las primeras horas del día, el ex Ministro de Defensa y de Economía de La Nación, Ricardo Lopez Murphy, en dialogo con el programa de Radio, Simbiosis Radial de FM Sol De Mayo 95.1 de la ciudad de Viedma, conducido por Luciano Barroso, se refirió a a situación económica y sanitaria que transita el país.

Bajo esta mirada, Lopez Murphy dijo: “Argentina esta complicada desde lo económico y desde lo sanitario; mucho más complicados que el mundo. La pregunta que uno se tiene que hacer es cuál es el programa para salir de esto”.

En otra parte de la nota, el ex Ministro de Defensa, subrayó lo siguiente: “Argentina tiene una fuerte decadencia. No hemos crecido en ingreso per cápita en los últimos 46 años y si hubiéramos crecido como Chile desde el 64 en adelante, tendríamos ingreso per cápita más alto que Australia”.

También, el ex Ministro de Economía, advirtió que el problema del déficit fiscal ha sido común “en todos los gobiernos” y que “ya le sacamos 13 ceros a la moneda y probablemente le saquemos 2 o 3 mas en el próximo año”. “La Argentina tiene que reconstruir el sector fiscal”, explico Lopez Murphy.

Por ultimo, el ex candidato a Presidente, se refirió al problema de las inversiones y de la generación de empleo, lo que lo catalogo como un “problema”. También, agrego que el acuerdo con los acreedores externos no esta muy lejos de la oferta Argentina y dijo que “se puede llegar a un acuerdo”.

Nota Completa: