También, el ingeniero dijo que el satélite se lanzara el 25 de Julio.

En las primeras horas del día, el ingeniero Nuclear y Jefe del proyecto del Satelite SAOCOM 1B, Gabriel Pablo Achtig , en dialogo con el programa de Radio, Simbiosis Radial de FM Sol De Mayo 95.1 de la ciudad de Viedma, conducido por Luciano Barroso, se refirió a la terminación y al lanzamiento del satélite que se va a desarrollar en cabo cañaveral: “Es uno de los satélites mas complejos del mundo”.

Bajo esta misma linea, el ingeniero Nuclear dijo lo siguiente: “El lanzamiento estaba previsto para marzo, pero cuando se declaro la pandemia a nivel mundial, tuvimos que suspender la campaña por motivos de que necesitábamos soportes de otras naciones”.

En otro tramo de la nota, Achtig, hablo sobre su visión de los recursos humanos del país: “La única forma que tienen los países para salir adelante, es a través del desarrollo tecnológico. Entiendo que se han logrado en Argentina, algunas políticas de Estado, por ejemplo la energía Nuclear es una de ellas. A pesar del paso de las decadas y de Gobiernos de diferentes corrientes, han permanecido activas”, subrayó el Ingeniero Nuclear.

Por ultimo, el Jefe de proyecto del satélite, dijo que son 18 los integrantes del proyecto que están en Estados Unidos para lanzar el satélite que se lanzara “el 25 de Julio”. “Son 12 del INVAP(Investigación Aplicada)” y 6 del CONAE(Comisión Nacional de Entidades Espaciales)”, sentenció el Ingeniero Achtig.

Nota Completa: