Ademas, el empresario teatral dijo que “estamos en una actividad que tiene ingreso 0”.

En las primeras horas del día, el empresario teatral, Carlos Rottemberg, en dialogo con el programa de Radio, Simbiosis Radial de FM Sol De Mayo 95.1 de la ciudad de Viedma, conducido por Luciano Barroso, hablo sobre la actualidad de la actividad del teatro en el medio de la pandemia: “El consumo bajó, la matemática no hace política”.

Bajo esta misma línea, empresario dijo lo siguiente: ”Es una obviedad decir que al 100% nos ha afectado. Estamos en una actividad que no tiene contratación, tiene un ingreso 0. Por lo tanto, dentro del mundo del espectáculo musical y teatral Argentino, es importante y no solamente de nuestra actividad, sino de le economía.”, subrayó.

También, Rottemberg, habló sobre el cobro de la actividad: “los actores cobran por espectáculo, los que cobran sueldos fijos son los acomodadores, el boletero, el maquinista, el electricista, el utilero, personal de maestranza, contaduría, todo lo que tiene relación de dependencia, está cubierto por la ley, remarcó.

Por último, para el empresario del teatro, dijo que esta cuestión de la pandemia, “No hay que mirar el ombligo de cada uno, sino lo abarcativo”. También, agregó que no se cuentan, “a los pancheros que venden panchos después de la función, no se cuentan los kioscos de la zona que venden más mercadería, es decir, se ven perjudicados también porque no tienen flujo de público”, sentenció.

NOTA COMPLETA: