Habló largo y tendido para Simbiosis radial y destaco distintos puntos de la coyuntura que atraviesa el país.

El economista y ex candidato a Presidente, estuvo hablando para el programa de radio Simbiosis Radial que se emite por FM Sol de Mayo 95.1 y expresó como el Gobierno como administró la cuarentena, los problemas económicos de la Argentina y anuncio la primicia de que será candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.

Respecto a la cuarentena que confino al país por el Coronavirus decretada por el Gobierno, Espert dijo: “La cuarentena que el gobierno decidió destruyó aun más la economía argentina, la caída de la actividad económica va ser igual a los dos últimos años y sumado sería la más grande de toda la historia del país, el impacto que va a tener la pobreza y el trabajo en la Argentina va ser enorme”.

“El año que viene la argentina va a tener dos o tres dígitos de inflación, la cuarentena es desastrosa, no supimos tratar el ejemplo de otros países del mundo, y acá se hizo todo lo contrario, los países que mejor la administraron lo hicieron en unos pocos días y luego salieron otra vez activando la economía, acá no”.

Además, se refirió a la Argentina que si se sigue por este camino no tendría solución, a lo que hizo alusión a que “Argentina lo que tiene que hacer es dejar lo que tiene que estar haciendo,el país es como un enfermo de droga y a la larga te mata, tenemos una de las las villas miseria más grande del mundo. Argentina hace medio siglo no tenia villa miseria, hoy tenemos 4 millones de personas viviendo en villas, hoy nuestro país consumidor de drogas, la inseguridad creció mucho, antes no existían las empresas de seguridad, hoy tenemos rejas, alarma, empresas de seguridad y yo te cuento estas tres cosas nada más, pero es mucho más, acá el desastre también es la educación, la justicia, estamos en una etapa de degradación terrible”.

y Agregó Jose Luis Espert refiriéndose al trabajo en la Argentina: “Tenemos 6 millones de trabajadores en negro, estas leyes laborales han precarizado el trabajo. tiene que haber otras leyes laborales para que el trabajador cobre por el trabajo en bruto y no que la mitad de eso se lo lleven los sindicalistas e impuestos”.

“No podes tener un país explotado por uno o dos millones de personas, hay que terminar con eso, hay que dar vuelta todo, el sistema impositivo es demencial, y los trabajadores no tienen que estar en negro, si no Argentina va a terminar siendo un país miserable”.

En referencia a lo que fue el Gobierno de macri, el ex candidato a Presidente manifestó que “fue un verdadero desastre, tenia un solo mandato y que el kirchnerismo no volviera a la Argentina”.

Sobre el espionaje que realizo el Gobierno anterior con el uso del servicio de inteligencia a distintos dirigentes políticos, empresarios, entre otros, Espert denunció que “fue horrible y el año pasado cuando fui candidato a Presidente, varias veces tuve sospechas de ser perseguido y me rompieron el auto, eso lo denuncie”.

Por último para el programa radial Simbiosis Radial que se emite por FM Sol de Mayo 95.1 en la ciudad de Viedma, el economista Jose Luis Espert a modo de primicia dijo que será Candidato: “Me voy a presentar en el 2021 como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, soy de pergamino y estoy haciendo una recorrida virtual por toda la provincia donde lo podrán seguir a través de un enlace de zoom entrando en la pagina web despertar argentina (www.despertarargentina.com”)”.

NOTA COMPLETA: