Ademas el experto informático explicó que las empresas no van a decir que los hackearon, porque sino el usuario perdería su confianza.

En las primeras horas del día, el perito informático de la Corte y ex ayudante del Fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, en dialogo con el programa de Radio, Simbiosis Radial de FM Sol De Mayo 95.1 de la ciudad de Viedma, conducido por Luciano Barroso, hablo sobre los hackeos, del rol de los peritos y de la causa Nisman.

Sobre los peritos, el ex ayudante de Nisman, dijo lo siguiente: “Los peritos tienen dos funciones básicamente. Están como los peritos que ayudan al juez, un perito oficial o un perito de parte que es el que colabora con la investigación ya sea de la defensa o de la querella. Pero normalmente, un perito es el colaborador del juez en un tema específico. Si el Juez no sabe de un tema, necesita auxiliares que le den la información”.

Sobre los hackeos, Lagormarsino explicó que: “Es el acceso a la información, no autorizada por parte del usuario. En la Argentina, las empresas no van a decir que los hackearon, porque es una forma de decir que los usuarios no confíen en ellos.”.

Por ultimo, el perito informático, se refirió a la causa Nisman: ” La causa Nisman, es una causa mas política que Judicial. Clarin siempre puso el caso Nisman en la sección política y no en policiales. Eso siempre me llamo la atención”. También, dijo que se sintió espiado por la AFI de Arribas, Madjalani y de Mauricio Macri citando una nota del diario La Nación.

NOTA COMPLETA: