Ademas, dijo que hablar de reformas en Argentina “hoy es una utopía”.

En las primeras horas del día de hoy, el economistas y ex presidente del Banco Nación , Carlos Melconian, en dialogo con el portal Infobae, se refirió a la economía Argentina que atraviesa el país en el medio del Contexto de la Pandemia por el Coronavirus y la renegociación de la deuda externa.

Bajo esa misma línea, el economista dijo: “Uno tiene que estar más allá de quién es el culpable del endeudamiento, o de dos dólares de diferencia con los bonistas. Porque si el PBI retrocedió durante 20 años, no es culpa de la pandemia.”.

En otro tramo de la nota, el ex presidente del Banco Nación, hablo sobre el intento de expropiación de Vicentin y tomó a Lufthansa como ejemplo: ” El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo hizo con General Motors y el Citi en 2008, pero los procesos allá tienen un nivel de transparencia que acá no existe y, además, las empresas que se capitalizaban luego se vendían. Comparar Lufthansa con Vicentin es un disparate”, subrayó.

Lo último para destacar, Melconian, hablo sobre la Argentina en 2021: “La Argentina necesita un cambio de régimen, que se da en determinadas circunstancias. Por ejemplo, el 10 de diciembre de 1983, el 8 de julio de 1989, y el 10 de diciembre de 2015 hubo oportunidades de cambiar el régimen porque había expectativas de cambio. La sociedad no está a punto de caramelo y, además, ¿quién es el candidato para generar esas expectativas? Hoy no existe”, sentenció.