Ademas, el infectologo aclaro que “estamos en una meseta de alrededor de 4.000 casos diarios”.

En las primeras horas del día de hoy, el infectologo, Jefe del Hospital Muñiz y también es integrante del comité de expertos de Alberto Fernández, Tomas Orduna, en dialogo con el programa Habrá Consecuencias, de el Destape Radio FM 103.7, se refirió a los casos del aumento de casos del día de ayer.

Bajo esa misma línea, el infectologo dijo: “El dato de ayer se explica de varias formas. Una por un retraso en la carga de datos, se cayó durante 24 horas el fin de semana”. En ese sentido remarcó: “En provincia de Buenos Aires solo dos tercios de los casos eran de ayer, el resto era de varios días atrás”, “Los fallecidos están más relacionados con el arrastre anterior” y “Se cayó el sistema y además hubo aumento de los casos reales”.

En otro tramo de la nota, el Jefe del Hospital Muñiz, hablo sobre los números que se vienen: “Estamos en una meseta de alrededor de 4.000 casos diarios”, “En una semana estaremos en 4.300 o 4.500 casos en todo el país”, “Hay que explicar los aumentos para que no asuste, en este caso hubo caída del sistema y también aumentó”, subrayó.

Por último, en ese sentido, el médico aclaró: “En unos días estaremos entre 4.000 y 5.000, que baje todavía me cuesta pensarlo”, “El programa Detectar, al ir a buscar a los casos, empieza a tener mucha gente joven. El promedio de contagiados es de 35 años y el de fallecidos de 76 años”, “Con el programa Detectar hay mucha juventud que espontáneamente no irían a hacerse una consulta por febrícula y dolor de garganta” y “El Detectar va a aumentar y por eso el número va a dar más alto. Pero no me imagino un repunte a 7.000 u 8.000”, sentenció.