El Ministro de Salud analizó el aumento de casos y señaló que “bajó muchísimo la proporción de gente que necesita internarse en terapia intensiva”.

En las primeras horas del día de hoy, el ex Ministro de Salud de la Nación y actual Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, en dialogo con la radio Futurock, , se refirió al momento epidemiológico que vive la Provincia y no descarto una vuelta a una cuarentena estricta.

Bajo esta misma línea, el ex Ministro de Salud de La Nación, desarrolló lo siguiente: “casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento (de la cuarentena) si siguen aumentando los casos” de coronavirus”, completó.

También, el médico y Ministro de Salud de Axel Kicillof , en otro tramo de la entrevista, se refirió a la cuarentena del 1 al 17 de Julio: ““El leitmotiv de un virus es reproducirse, mientras no haya vacuna se va a reproducir”, afirmó el funcionario, al tiempo que calificó como “preocupante” el aumento de los casos en el AMBA. “Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más casos”, reconoció.

Por último, Gollan reconoció que hubo una mejoría en el sector de la terapia intensiva: “Hay 1.000 camas en el interior de la Provincia, que está con una ocupación del 35 por ciento” y que “bajó muchísimo la proporción de gente que necesita internarse en terapia intensiva” ”, sentenció.