Esta medida es para todos los perjudicados que vieron a afectados el pago de sus impuestos en este contexto dela pandemia.

En las primeras horas del día de ayer, a través del Boletín Oficial, se anunció la apertura de una moratoria para todos los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires a partir del 3 de agosto próximo, al nuevo plan de pago ampliado para todos los tributos vencidos hasta el 31 de mayo pasado.

Bajo esa misma línea, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, explicó que la ampliación de los planes generales “posibilitará que más de 1.200.000 contribuyentes puedan acceder a facilidades de pago para regularizar sus deudas”.

También, Girard explico que “con la digitalización de trámites, por lo que la adhesión se podrá realizar por Internet. La medida forma parte del programa de asistencia para acompañar y sostener a todos los sectores afectados por la pandemia”.

El programa comprende a los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos. Las deudas prejudiciales cuentan con opciones de pago en hasta 60 cuotas, en tanto que las que están en instancia judicial tienen un financiamiento que, dependiendo las condiciones, llega a los 24 o 36 meses. Para conocer detalles o suscribir un plan, los contribuyentes pueden realizarlo desde la web del organismo.

Por último, el titular de ARBA dijo: “La cantidad de agentes de recaudación había crecido mucho en los años anteriores, no sólo en los últimos cuatro, en que se habían incrementado aceleradamente, sino que es una tendencia que venimos observando en la provincia hace 10 años”, sentenció.