También, el Ministro de Salud de Nación dijo que “hay margen” para que el sistema de salud no colapse.

En las primeras horas del día de hoy, el médico y actual Ministro de Salud de La Nación, Gines Gonzalez Garcia, hablo sobre las medidas de salud impuestas por el Gobierno: “Claramente la prevención es lo que mejor funciona, más allá de que nosotros cuidemos el sistema de salud, como hizo Santiago del Estero, y hoy tengamos el 41% más de camas en cuidados intensivos en todos el país”.

Bajo esa misma línea, el ex Embajador argentino en Chile, agregó: “Si uno no maneja las cosas con prevención no hay sistema de salud que pueda procesar, y eso me parece terrible”. A lo que también remarcó: “las medidas dependen mucho de nosotros, de que cumplamos con las normas”, dijo González García.

También, explicó porque no se presentó Ishii a declarar: “No olvidemos que la pandemia no pasó y que hoy lo más importante es la prevención”, afirmó, y opinó que “estamos en un momento difícil, lo hemos transcurrido con gran éxito pero esto no terminó, estamos dentro de la tormenta”.

Por último, en la entrevista para el canal C5N, el titular de la cartera de Salud aclaró: “Yo soy cauto y cuidadoso. Felizmente hemos hecho un desarrollo, hay un 41% de camas de terapia intensiva; que no solo es el respirador, la cama y el espacio físico, sino también el personal, los trabajadores, que están haciendo un esfuerzo sobrehumano, día y noche. Soy cauto, creo que todavía tenemos margen, no hay ningún riesgo cercano de colapso, pero seamos cautos”, sentenció el Ministro.