Ademas se justificó diciendo que era para mantener su voto contra el régimen autoritario de Venezuela.

En el día de hoy, en horas de la mañana, el asesor de Donald Trump, ex técnico del Fondo Monetario Internacional(FMI) y actual candidato a la presidencia del Banco Interamericano del Desarrollo(BID), Mauricio Claver, en una entrevista con Infobae, dijo que el plan del FMI a la Argentina fue contra la decisión de los Europeos “porque no les interesaba el Hemisferio Occidental”.

Bajo esa misma línea, el asesor explicó que Estados Unidos debía apuntalar al gobierno de Cambiemos para tener su voto permanente frente a Venezuela y evitar que la crisis económica facilitara el regreso del peronismo a Balcarce 50. Trump respaldó a Macri sin dudar en el FMI, y forzó un crédito histórico e imposible de pagar por 57.000 millones de dólares. Europa nunca estuvo de acuerdo, y menos aún el staff del Fondo Monetario Internacional.

Por consiguiente, Claver recordó la situación : “Yo estaba en el Fondo Monetario, y el programa más grande en la historia del Fondo Monetario, lo ocupamos para la Argentina. Que se haya mal manejado el programa, que no se haya ejecutado bien por parte de Argentina, y les haya costado la elección, es una cuestión”, expresó Claver.

Por último, el asesor de Trump agregó: “Yo tenía a los europeos enfrente de mí, cuando quisimos impulsar e impulsamos el programa de asistencia más grande en la historia del Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina en su momento de crisis, fueron los europeos que estaban peleados contra nosotros, porque no querían ayudar a la Argentina, porque no les interesaba el Hemisferio Occidental”, sentenció Claver.