Los reubicó en distintas comisarias de la Provincia de Buenos Aires.

En las primeras horas del día de hoy, se dio a conocer que el Ministro de Seguridad de La Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tiene en mente contratar a un equipo de prensa para manejar su imagen de cara a la campaña para ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo esta misma linea, la oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires quedó eliminada, desplazando a 23 trabajadores de Prensa, entre periodistas, locutores, fotógrafos y camarografos que fueron trasladados a comisarias de la Provincia de Buenos Aires.

Vale recalcar, que por formación, esos trabajadores de prensa no tienen nada que ver ni hacer dentro de esas unidades policíacas. El sindicato de prensa Bonaerense(SI.PRE.BO.) repudió la acción del Ministro y le pidió que deje sin efecto los traslados.

Por ultimo, vale recalcar el comunicado completo del sindicato de Prensa Bonaerense:

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo.) expresa su rechazo a cualquier cambio en las condiciones de trabajo de las y los trabajadores del área de Prensa del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que serán asignados a realizar tareas administrativas en comisarías.

Más allá del estado laboral policial que tienen la mayoría de las y los desplazados, se trata de un avasallamiento a sus condiciones de trabajo. Especialistas en comunicación social con una vasta preparación en la materia pasarán a ser empleados administrativos en seccionales policiales.

En su mayoría se trata de periodistas, locutores, fotógrafos y camarógrafos que llevan más de 15 años siendo el nexo entre autoridades provinciales y medios de comunicación de toda la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país por generación de riqueza y cantidad de habitantes.

Solicitamos al titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, que deje sin efecto los traslados y respete las condiciones laborales (lugar de trabajo y tareas asignadas) de los profesionales afectados.