Ademas el Presidente se defendió de los que dicen “hipócrita” por mandar un proyecto de ley y no nombrar jueces por decreto.

En las primeras horas del día de hoy, el abogado, profesor universitario de derecho, ex jefe de Gabinete de La Nación y actual Presidente de La Nación, Alberto Fernandez, en dialogo con Radio10, en el programa conducido por Reynaldo Sietecase, habló sobre la reforma judicial: “El discurso mío termino ayer llamando a la reflexión a todos, sobre que estamos en un momento único donde las decisiones no deben ser impuestas sino que deben ser construidas. Ayer lo que se hizo fue mandar un proyecto de ley al Congreso, donde la oposición tiene allí todas las posibilidades de plantear sus pareceres proponer sus correcciones, nosotros estamos absolutamente abiertos”.

Ademas, el ex Jefe de Gabinete agregó: “Lo único que queremos es que la justicia funcione de otro modo. Se ha dicho un montón de cosas y la verdad lo único que hicimos fue mandar un proyecto de ley, no firmar un decreto por necesidad y urgencia cambiando la justicia. Creamos una comisión para que se analicen otros problemas estructurales de la justicia. Que yo vi problemas muy técnicos y que a veces la oposición y los medios simplifican ridículamente diciendo que lo que uno quiere es someter los miembros de la Corte, la cantidad de miembros de la corte. Y esa comisión va a tener más de 90 días para expedirse, darme los consejos necesarios. Después yo formare opinión y todo eso, va a ir al Congreso”.

También, el Jefe de Estado aclaró: “Digo todo esto porque hay una gran falacia, cuando me dicen, porque no me gusta ser hipócrita, hay que consensuar antes de que vayan al Congreso, lo que me están proponiendo es que repartamos los jueces. Y yo no pienso repartir jueces con nadie, yo quiero nombrar jueces dignos. No estoy haciendo una repartija de jueces a ver cuántos me tocan a vos o cuantos me tocan a mí”.

Lo último para destacar del Presidente sobre la reforma judicial, es lo siguiente: “La verdad que presupuestariamente es mucho el costo hoy, porque cada tribunal y cada Juzgado Federal hoy, tiene dos secretarías, lo que la reforma dice es que cada juzgado va a tener una secretaría. Con lo cual, sobra una secretaría. Esa secretaría que sobra, se convierte en un nuevo tribunal. La verdad no creamos nuevos juzgados, porque las secretarías existen”, sentenció.