Lo anunció vía Twitter y alega que es por un presunto fraude en las elecciones de este año.

El Presidente de los Estados Unidos, solicitó que se pospongan las elecciones presidenciales que deberían realizarse en noviembre, al sugerir que el aumento de la votación por correo podría desembocar en un fraude electoral. Además, su anuncio fue cuando el Departamento de Comercio de ese país anunciara que la caída del PBI en el segundo semestre del 2020 fue de un histórico 32,9%.

El primer mandatario sugiere que se demore hasta que las personas puedan votar “de manera adecuada y segura”, por que debido a la Pandemia del Covid-19 se harán por correo, por lo que la falta de evidencia para respaldarlo, Trump busca hace meses sembrar un manto de duda sobre el sistema que ayudaría a realizar los comicios sin generar aglomeramiento de personas en los centros de votación.

En un tweet, el presidente norteamericano aseguró que la “votación universal por correo” haría que la votación de noviembre sea la “elección más inexacta y fraudulenta de la historia” y una “gran vergüenza para Estados Unidos”.