Se trata de Mario Baudry, que era su Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad.

En el día de ayer, se dio a conocer la renuncia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que conduce Sergio Berni, Mario Baudry. En el medio del contexto de la desaparición de Facundo Astudillo Castro y por la denuncia de abuso de autoridad.

Baudry era el jefe de Gabinete y su salida aparece asociada a varios episodios que ocurrieron en los últimos meses. Uno de ellos tiene que ver con una polémica ocurrida en la ciudad de Brandsen cuando funcionarios de ese municipio denunciaron al ahora ex funcionario por abuso de autoridad.

Según trascendió, Baudry llegó a un control en ese distrito en el que había sido detenida su pareja -la ex mujer de Diego Maradona, Verónica Ojeda- e increpó a los agentes. Según la denuncia, por la que se inició una causa que tramita en la Justicia Federal de La Plata, Baudry intercedió para que se permita circular a Ojeda, quien mostró un permiso trucha para transitar.

Recordemos que en el ultimo tiempo, se le suma la desaparición de Facundo Astudillo Castro, donde también se le pidió la renuncia al Ministro Sergio Berni. La referente del Nuevo Más, Manuela Castañeira pidió el apartamiento del ministro de Seguridad bonaerense, al expresar: “Es un verdadero escándalo político que hace más de 80 días no sepamos en dónde está Facundo Castro. La causa ya se encuentra caratulada como desaparición forzada. Nos parece necesario que Sergio Berni dé un paso al costado”, sentenció.