Al evento ilegal desarrollado en la cerveceria “Bagdad”, asistieron más de 60 personas.

En las primeras horas del día de hoy, decenas de patrulleros policiales y el Control Urbano de La Plata en la localidad de Villa Elisa, hicieron un operativo en la cerveceria Bagdad, donde detuvieron al dueño del lugar, a los organizadores de la fiesta y asistentes del evento ilegal en el medio de la pandemia del Coronavirus.

Tras recibir denuncias de los vecinos de la localidad donde según relata uno de los vecinos “se escuchaba música a todo volumen de personas que estaban festejando”, los policías fueron al lugar donde uno de los organizadores se resistió y fue detenido, lo que llevó a la intervención en la cerveceria para luego clausurar el lugar.

Uno de las personas que asistió y fue organizador de la fiesta se resistió a la autoridad y la policía lo detuvo a metros del local ubicado en avenida centenario y 44. Acto siguiente, el sujeto fue trasladado a la comisaria 12 de Villa Elisa y le agregaron cargos por resistencia a la autoridad.

Ademas, transcendieron imágenes y videos sobre lo que fue el operativo y quien figura cuando cinco policías lo detienen, es empleado de la cámara de Senadores de la provincia Buenos Aires, Francisco De Luca, a quien también le secuestraron su vehículo.

Desde la Comuna, dijeron que uno de los organizadores de la fiesta y a los 60 concurrentes de la fiesta clandestina, le darán una sanción. Los asistentes y los organizadores del evento fueron trasladados a la Comisaría 12° de la ciudad de La Plata, y “serán sancionados con una pena ejemplar” como dijo el Intendente Juoio Garro y que multas económicas pueden ascender hasta los $133.000 pesos.

Sobre el hecho, se trata de una contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal N° 6147, la cual prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días. El valor del módulo es 266,50 pesos.

Por último, se informó que “se secuestraron los vehículos que estaban en el lugar, como también bebidas alcohólicas y equipos de música”, todos elementos puestos a disposición de la justicia.