En la provincia de Buenos Aires en la linea telefónica del 148 donde las personas consultan si son posibles portadores del virus o no, le niegan hacerle el hisopado a personas con y sin síntomas, cuando van a un hospital.

En pleno pico de la pandemia, las autoridades de la provincia de Buenos Aires hacen evidente su ineficacia para poder controlar el virus. Fue así un caso en La Plata donde preservaremos su identidad, que dos personas tuvieron contacto y que una de ellas a los 4 días tuvo síntomas pero que no fue hisopado pero si considerado como portador de Covid-19.

También una mujer de aproximadamente 25 años que tuvo contacto con él portador y que al llamar a la linea 148 no le dieron una solución. La trama de la situación esta en el riesgo que presenta que en la provincia no hagan los hisopados correspondientes para ver si las personas son portadores o no de Coronavirus.

La historia de estos dos casos cuentan que el día lunes 3 de agosto ambas personas tuvieron contacto y uno de ellos presento síntomas el día viernes 7 y que el sábado 8 presento algunos otros, por lo que llamo a la LINEA COVID 148 y fue el mismo día al hospital Rossi para sacarse la duda si es Coronavirus o no. En ese caso los médicos sin hacerle un hisopado le diagnosticaron la enfermedad. Al enterarse la otra persona que tuvo contacto llamo al 148 por lo que le dijeron lo siguiente:

El problema del asunto radica que autoridades sanitarias en la provincia de Buenos Aires ya dan por sentado si uno tiene la enfermedad cuando pueden ser síntomas similares a una gripe o faringitis. También la problemática radica en que si esa persona que tuvo contacto con un portador no le hagan un hisopado para sacarse la duda, por que se podría presentar asintomática por lo que presenta un riesgo sin atenuantes a pacientes de riesgo.

Esto no trajo solo un problema, si no que la persona al llamar al 148 no le dieron importancia por lo que ella le había dicho a una empleada del Call Center de la LINEA-COVID de la provincia. Luego de este problema coyuntural de lo grave que presenta que no se tome las adecuadas cartas en el asunto, la mujer que había llamado trabaja en un bar céntrico y tuvo contactos con otras personas, por lo que una de ellas que comparte el lugar de trabajo, tiene familiares que son pacientes de riesgos oncologicos, por lo que presenta un riesgo total ante la incertidumbre de que si son portadores asintomaticos o no.

La ineficacia por controlar el virus en la provincia de Buenos Aires a través de las autoridades en sus funciones deja mucho que desear. Por que además del problema de controlar a una sociedad para que no expanda el virus y que están al servicio mediante todo un arsenal en comunicación, cuando ciertas personas llaman diciendo que tienen síntomas o tuvieron contacto con tal persona, ni siquiera hacen lo que corresponde, que es ailar a la persona y darle una solución, que significa hacerle un hisopado y hacerle saber a las personas si tienen Covid o no.