El presidente de la Nación confirmaría la producción local de la vacuna contra el coronavirus, que ya se encuentra en fase 3 y que contempla un esquema de una sola dosis.

Alberto Fernández anunciará esta tarde, alrededor de las 18 horas, la fabricación en la Argentina de la vacuna contra el covid que desarrolla la Universidad de Oxford, de la mano del laboratorio AstraZeneca.

La farmacéutica prueba un esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante. Para ello reclutó a 20.000 participantes en el Reino Unido, Brasil y EEUU. El objetivo es tener una producción a gran escala para 2021, pero busca obtener las primeras dosis para fin de este año.

A fines del mes pasado, Alberto Fernández había recibido en Olivos a los directivos del laboratorio que lanza esta candidata. Del encuentro participaron el ministro de Salud, Ginés González García; Agustín Lamas, Gerente General para Cono Sur de AstraZeneca; Germán de la Llave, Director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay para la compañía, y Agustina Elizalde, Directora Médica para Cono Sur.

AstraZeneca ya se comprometió a que, en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, impulsará el acceso amplio y equitativo a la vacuna, sin rédito económico mientras dure la pandemia.