El bono había sido establecido por decreto en marzo por la pandemia de coronavirus y seguirá en los próximos meses.

Ginés González García, anunció que se extenderá hasta diciembre el pago del bono de 5 mil pesos mensuales a trabajadoras y trabajadores de la salud y que se ampliará a más de 200 mil trabajadores, llegando a superar los 700 mil profesionales de la salud.

A fines de marzo pasado, a través del Decreto 315/2020, había establecido una “asignación estímulo” de 5 mil pesos para los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social para los meses de abril, mayo, junio y julio. En esta ocasión, se establecerán tres cuotas de 5 mil pesos, que se efectivizarán en octubre, noviembre y diciembre.

El ministro de salud nacional dijo que “fue bastante difícil cuando empezamos porque hubo que buscar todos los registros, informar al sector público y privado de otras jurisdicciones, eso no fue fácil, pero de todas maneras cuando se comenzó, el bono lo cobraban más de 400 mil trabajadores, en esta extensión llegaremos a casi a los 700 mil trabajadores”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el ministro de trabajo Moroni expresó: “Lo que hacemos es continuar con lo que consideramos un mínimo esfuerzo para ayudar a los trabajadores de la salud que realizan un esfuerzo enorme para la sociedad”. Además, apuntó que por la pandemia “asistimos a 200 mil trabajadores con el pago mensual de su salario y esto va ampliar en línea con lo que se hace con este bono”.