Estuvieron presentes los mandatarios de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut, además de Santa Cruz en forma virtual.

Los mandatarios de la región Patagónica se reunieron esta mañana en la capital rionegrina, Viedma, para acordar una agenda en común que luego serán planteados ante el gobierno Nacional. La gobernadora, Arabela Carreras; y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Chubut, Mariano Arcioni; mientras que Eugenio Quiroga, vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Santa Cruz participó en forma virtual y por problemas de agendas no pudo asistir Gustavo Melella de Tierra del Fuego.

El objetivo central es promover el desarrollo integral de la región, con encuentros que podrían concretarse todos los meses y para la segunda reunión Arcioni propuso a Puerto Madryn.

Durante la presentación que los mandatarios provinciales realizaron en la Residencia de los Gobernadores de la capital provincial,se valoró la mirada federal del actual gobierno nacional y esperan poder concretar un encuentro con el presidente Alberto Fernández en “no más de 60 días, porque la invitación ya está sobre la mesa” indicó Gutiérrez.

Tras el acuerdo político que aun no se conoce con detalles en Viedma, a partir de los próximos encuentros se sumarían los equipos técnicos provinciales para avanzar en los temas concretos. Uno de ellos con los corredores viales que es clave por que conectan distintas provincias para agilizar exportaciones, entre otros temas.